nuestros servicios
Asesoramiento financiero grandes patrimonios
Análisis y selección de fondos y ETFS
Asesoramiento carteras de fondos de inversión
Fondos de Inversión asesorados
Por qué elegir IfCapital
- Seguridad.
- Control.
- Confianza.
Servicios Especializados
Contamos con un equipo completo de profesionales expertos en el sector financiero con el que sus inversiones estarán totalmente controladas produciendo retornos consistentes en el tiempo sin sobresaltos e imprevistos.
La importancia y la complejidad de los movimientos de los mercados financieros aconsejan la contratación de un experto que vele por la tranquilidad del cliente.
preguntas frecuentes
Son fondos de inversión que tienen la particularidad de que cotizan en bolsa de valores, igual que una acción, pudiéndose comprar y vender a lo largo de una sesión al precio existente en cada momento sin necesidad de esperar al cierre del mercado para conocer el valor liquidativo al que se hace la suscripción/reembolso del mismo. Son conocidos por sus siglas en inglés ETF (Exchange-Traded Funds). Los fondos cotizados se caracterizan porque el objetivo es reproducir un determinado índice bursátil.
Una cartera de inversiones o cartera de valores es una determinada combinación de activos financieros en los cuales se invierte. Una cartera de inversiones puede estar compuesta por una combinación de algunos instrumentos de renta fija y renta variable. Los instrumentos de renta fija aseguran un retorno fijo al momento de invertir, pero normalmente con una rentabilidad menor a la de uno de renta variable, que no asegura un retorno inicial pero puede ofrecer retornos más altos.
Un fondo de inversión o fondo mutuo es una institución de inversión colectiva (IIC) que consiste en reunir fondos de distintos inversores, naturales o jurídicos, para invertirlos en diferentes instrumentos financieros, responsabilidad que se delega a una sociedad administradora que puede ser un banco o institución financiera. Son una alternativa de inversión diversificada, ya que invierten en numerosos instrumentos, lo que reduce el riesgo, haciéndolo casi mínimo, en función del fondo de inversión que se elija.
Los instrumentos de renta variable son especialmente aquellos que son parte de un capital, como las acciones de las compañías anónimas. La denominación «variable» se relaciona con la variación que puede haber en los montos percibidos por concepto de dividendos. En tanto, los dividendos pueden ser en efectivo o en acciones. Por lo general, los instrumentos de renta variable reportan a sus tenedores ganancias o rendimiento en el largo plazo, a cambio de un mayor riesgo.
Los instrumentos de inversión de renta fija son emisiones de deuda que realizan los estados y las empresas dirigidos a un amplio mercado. Generalmente son emitidos por los gobiernos y entes corporativos de gran capacidad financiera en cantidades definidas que conllevan una fecha de expiración. La renta fija funciona exactamente igual que un préstamo bancario, pero tiene algunas particularidades: Los prestamistas son una gran cantidad de inversores, que se denominan obligacionistas.