Cartera conservadora IfCapital

Hacer crecer tus ahorros a través de la inversión no tiene por qué suponer asumir un gran riesgo. Las personas que buscan una gran seguridad y tranquilidad también pueden aprovechar las oportunidades que ofrece esta opción invirtiendo en nuestra cartera conservadora.

¿En qué consiste nuestra cartera conservadora?

Nuestra cartera de inversión conservadora está dirigida a personas que quieren incrementar sus ahorros en el medio y largo plazo, asumiendo un riesgo moderado.

Para ello, distribuimos la mayor parte del patrimonio en renta fija y liquidez y cuando identificamos un ciclo económico expansivo con tendencia alcista, destinamos parte de la inversión a fondos mixtos y Renta Variable para aprovechar el ciclo (siempre menos de un 40%). En mercados bajistas, devolvemos los activos a renta fija y liquidez.

Así, conseguimos hacer crecer tus ahorros asumiendo una cantidad de riesgo mínima. Avanzando con un paso firme y calmado.

Rentabilidad acumulada 

Composición de la cartera

Categoría% Asignado
RF Europa70,55%
RV Norte América19,69%
RV Global9,75%

Rentabilidad YTD 2024     a     18/05/2024

0 %

Balance de gestión

“La situación actual en los mercados nos ha llevado, un trimestre más, a tener una alta actividad con el objetivo de seguir incrementando el valor intrínseco del fondo, y así maximizar el potencial de revalorización de éste, a futuro. Fruto de los recientes movimientos, la cartera del fondo presentan una excelente situación financiera que, combinado con unos múltiplos de valoración de beneficios muy buenos, hace augurar la posibilidad de obtener muy buenos resultados a futuro.

Nos atreveríamos a decir que para el segundo semestre nos encontraremos con una inflación más controlada, lo que reducirá algo de incertidumbre. Será entonces, cuando el mercado ponga el foco en la posible recesión. Tal es así que rotaremos la cartera hacia valores y activos que más han sufrido las subidas de tipos y reduciremos la exposición en valores más expuestos al ciclo, materias primas y energía.”

Una cuestión de principios

En IfCapital nuestro principal propósito, es obtener resultados de la forma más humana posible, donde compromiso, y esfuerzo sean los valores principales para llevar a cabo nuestra obligación como profesionales. Solo de esta manera obtendremos resultados óptimos en el tiempo.

Confía en nosotros

Start typing and press Enter to search