SE SUSPENDE LA RECESIÓN
Macro global
- El mayor cambio en nuestra visión macroeconómica es el relativo a nuestra previsión de crecimiento en Estados Unidos. Ya no esperamos que EE.UU. entre en recesión este año.
- En Europa, las perspectivas se mantienen prácticamente sin cambios, con una lenta recuperación del crecimiento en los próximos trimestres.
- La inflación disminuirá gradualmente en Estados Unidos y Europa, pero seguirá siendo más alta de lo previsto.
- Los bancos centrales flexibilizarán su política monetaria a mediados de año, aunque a un ritmo moderado.
- El único banco central que probablemente suba los tipos es el Banco de Japón, que pondrá fin a su política de tipos de interés negativos en abril.
- Mantenemos nuestra previsión de crecimiento del PIB chino para 2024 en el 4,5%, aunque los riesgos están sesgados al alza.
- Suiza, ha sido el primer país en bajar los tipos de interés en su reunión de marzo.
Renta fija global
- La trayectoria a la baja de los tipos de interés oficiales también limita el margen de caída de los rendimientos de los bonos, pero sigue siendo amplio como para que sigamos siendo constructivos con respecto a la renta fija.
- En cuanto al crédito, rebajamos la calificación de grado de inversión a neutral, en mercados desarrollados y mercados emergentes, mientras que subimos la calificación high yield de menos preferida neutral, impulsados por la mejora de las perspectivas de la economía estadounidense.
Renta variable global
- Mejoramos nuestros objetivos en todos los ámbitos especialmente en EE.UU., donde se espera que el S&P 500 termine el año en 5.400 puntos.