Una vez trascurrido el verano sin imprevisto alguno en los mercados en general y gracias a que los pocos datos publicados han podido compensar las malas noticias geopolíticas. Podríamos seguir con la idea de sobreponderar la renta variable en general, haciendo hincapié en la renta variable europea, por el atractivo de su actual valoración.
Con respecto a invertir en renta fija se adoptaría una posición más a corto plazo, demandando un enfoque de gestión flexible a nivel global con sesgo a Europa.
Para ello, nos gustaría analizar tres fondos de inversión que cubrieran nuestro asset allocation y dieran forma a una posible cartera modelo de cara a provechar las oportunidades que nos proporcionen los mercados financieros en los próximos meses.
En renta variable analizamos dos fondos que cuentan con estrategias similares dentro del universo small, mid caps, de renta variable española y europea:
En la parte de renta fija analizamos un fondo de renta fija flexible global con sesgo Europa. Éste invierte al menos un 60% de los activos en bonos corporativos con una calificación crediticia de Investment grade y un peso medio histórico del 33% en bonos corporativos high yield.
Pincha en la noticia para acceder al análisis de dichos fondos: