Visión de Mercado Cuarto Trimestre de 2023.

 In If EAF

If Capital Management

2024 el año de las elecciones

Desde finales de octubre hemos experimentado un fuerte rebote por parte de los activos de renta fija y de renta variable, debido principalmente al cambio de discurso de la FED. Este cambio de discurso, tan radical y repentino, abre un nuevo paradigma de política monetaria. La Fed no solo confirma que de momento no van a subir los tipos, sino que ve la posibilidad de bajarlos para mediados de 2024.
2024 es un año de elecciones en EEUU y, pese a que la teoría del aterrizaje suave es demasiado entusiasta, podría sostenerse hasta después de las elecciones, en noviembre de 2024. Entendemos que durante este camino los datos macro deberían dar algo de realismo al consenso, el único dato que podría hacer tambalear la teoría del soft landin sería el dato de empleo americano, por lo que los seguiremos de cerca. Esto generaría algo de volatilidad en el mercado, que aprovecharíamos para posicionarnos en activos que aportaran consistencia a la cartera con la vista puesta en el corto plazo, finales de 2024.
¿Cómo lo estamos negociando?
En las carteras de IfCapital, vamos a mantener la exposición actual a renta variable con una rotación de los activos, aprovechamos así la amplitud del mercado que se ha generado en los últimos años a favor de las small caps y en detrimento de las mega caps. Además, sobre ponderamos energía, materias primas y real estate, ya que no esperamos bajadas adicionales en los datos de inflación. En cuanto a la renta fija también mantenemos la exposición, recortando levemente duraciones.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search