EEUU busca reforzar sus reservas estratégicas de petróleo para 2024

 In If EAF

If Capital Management

Estados Unidos planea adquirir hasta 3 millones de barriles de petróleo para reponer su Reserva Estratégica. En un comunicado el viernes, el Departamento de Energía estadounidense expresó su intención de comprar crudo con entrega en marzo de 2024, aprovechando los precios más bajos para restablecer sus reservas.
El año pasado, la administración del presidente Joe Biden llevó a cabo la mayor venta registrada de la Reserva Estratégica de Petróleo, deshaciéndose de 180 millones de barriles. Esta acción buscaba frenar el aumento en los precios del petróleo tras el inicio de la guerra ruso-ucraniana en febrero de 2022.
En octubre, el Departamento de Energía anunció su intención de recomprar petróleo para la reserva a un precio máximo de 79 dólares por barril, después de haber obtenido un promedio de alrededor de 95 dólares por barril durante las ventas de emergencia del año pasado. Se espera que el gobierno publique ofertas mensuales de compra de crudo para la reserva de emergencia hasta mayo del próximo año.
Además, ha asegurado la devolución anticipada de casi 4 millones de barriles en febrero, como parte de un intercambio previo con compañías petroleras.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search