Cuatro puntos en común de los mejores inversores . ASSET MANAGERS Abril 2020. Por Ana Ros Ruiz

Avatar

Estas últimas semanas, desafortunadamente, estamos asistiendo a un gran número de noticias negativas debido a la situación que estamos viviendo. Nosotros, como asesores y jugadores de mercado, nos enfrentamos a dobles dosis de stress (afecciones del virus y caídas en los mercados). Tal es así, que en esta sección voy a tratar de evitar cualquier impacto negativo para a
aportar algo de visión en nuestras vidas y particularmente en nuestras finanzas personales.

Para ello voy a utiliza el libro del que, desde mi punto de vista, podría ser el mejor escritor, conferenciante y pensador que sobre desarrollo personal, haya existido, Tony Robbins. Él mismo ha inspirado y transformado vidas, abordando aspectos tan diversos como la dieta, los negocios, el liderazgo o
la aptitud. A él recurren, en busca de asesoramiento, importantes deportistas, artistas empresarios y hasta presidentes del gobierno. Además, es fundador y socio de empresas en distintos sectores y a través de su fundación, ha colaborado en organizaciones de ayuda humanitaria, puesto en marcha programas en escuelas, prisiones y ONGs.

En su último libro, “DINERO: DOMINA EL JUEGO” , se adentra en el tema de las finanzas personales para resolver, cómo podemos lograr la independencia financiera para nosotros y nuestras familias.

El libro está basado en la investigación obtenida de las 50 entrevistas que el autor ha llevado a cabo a las personalidades más brillantes del mundo de
las finanzas, desde millonarios hechos a sí mismos a ganadores del premio Nobel (Warren Buffet, Ray Dalio, Jack C. Bogle, Bill Clinton, etc.). A partir de
estas entrevistas creó un método de 7 pasos que te ayudarán a tomar el control de tus decisiones financieras, establecer un plan de ingresos y apoyar algunos de los conceptos que necesitas para ahorrar e invertir.

No quiero detallar los 7 pasos ya que considero que lo correcto sería su lectura pues, supone un ejemplo real de planificación financiera captada
de las mentes más brillantes del mundo de las finanzas, simplificada y trasladada a un público más amplio. Además, como la pasión de Tony es estimular a las personas, sabe cómo hacernos llevar estas conversaciones, de la teoría a la práctica y ofrecer herramientas para que cualquier persona
pueda mejorar su situación financiera.

Sin embrago, sí que me gustaría pararme y hablaros sobre el paso número 6: “Invirtamos como el 0.001 por ciento”. En este penúltimo peldaño hacia la libertad financiera, Tony entrevista a 50 millonarios que partieron de la nada y han llegado a ser premio Nobel, titanes de la inversión, leyendas de las finanzas, etc. A todos ellos les hace las mismas preguntas y, aunque cada una de estas figuras tienen un planteamiento distinto, todas ellas comparten cuatro obsesiones comunes que me han llamado mucho la atención y de las cuales podríamos aprender a la hora de crearnos nuestra propia cartera de inversión:

1. No perder. Aunque el objetivo de todos estos maestros es procurar grandes rendimientos, aún están más obsesionados con no perder dinero. Todos ellos se concentran, sobre todo, en protegerse de las pérdidas.
“Cuesta muchísimo ganar dinero. Por eso no quiero perderlo… Si perdemos un cincuenta por ciento, tendremos que ganar un ciento por ciento para recuperar lo perdido; eso consume algo que nunca podremos recuperar: tiempo”. Paul Tudor Jones.

2. Arriesgar poco para ganar mucho. Mientras que la mayoría de inversores busca la manera de obtener un buen rendimiento, todos estos expertos sin excepción, se pasan la vida buscando “chollos”. Viven para descubrir inversiones en las que arriesguen poco y ganen mucho.

3. Anticipar y diversificar. Estudian muy bien el mercado hasta que saben lo que es una buena oportunidad, y para protegerse de pérdidas diversifican.

4. No darse por satisfechos. Al contrario de lo que la mayoría de la gente pensaría, estos triunfadores nunca están satisfechos. ¡Siempre quieren aprender más, ganar más, crecer más, dar más! No importa lo que hayan hecho o sigan haciendo, nunca pierden las ganas, la fuerza que libera el genio humano.

Pero lo más importante que tienen en común estos titanes es que, aunque invierten de diferentes maneras, también devuelven lo recibido de diferentes maneras. Todos han descubierto que el verdadero sentido de la vida está en dar. Sienten la responsabilidad de usar sus dones para servir al prójimo.

Por Ana Ros Ruiz , Asset Managers , Abril 2020

Ana Ros Ruiz . If Eaf Asesoramiento de inversiones Murcia Asset Managers

cuatro-puntos-en-comun-de-los-mejores-inversores

Revista Asset Managers, Abril 2020 Pdf

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Funds & MarketsRadio-intereconomia-ana-ros-ruiz-EAFI-Murcia-IFCapital-eaf