Análisis Coca Cola

¿A qué se dedica? ¿A qué sectores pertenece?

Coca-Cola es la compañía de bebidas no alcohólicas más grande del mundo con productos vendidos en más de 200 países y territorios.

El 8 de mayo de 1886, el Dr. John Pemberton vendió el primer vaso de Coca-Cola en la farmacia Jacobs’ en el centro de Atlanta. Sirviendo nueve bebidas por día en su primer año, Coca-Cola fue un nuevo refresco en sus comienzos.

Logo Coca Cola

La estructura operativa de The Coca-Cola Company incluye cuatro segmentos operativos geográficos: Europa, Medio Oriente y África; America latina; América del norte; y Asia Pacífico.

A menudo, cuando pensamos en Coca-Cola, pensamos en un único producto. Lo cierto es que, actualmente, cuenta con una gran gama de productos y marcas en todo tipo de bebidas no alcohólicas. Algunas de las más conocidas son: Fanta, Sprite, Burn, Aquarius, Minute Maid o aquaBona.

Ventajas competitivas:

Tick

-Gran poder de marca. Mucha popularidad, cuentan con una historia de 125 años.

-Ventajas de escala.

-Diversificación de productos y áreas geográficas.

-Líder del sector.

-Capacidad de resistencia en recesión.

Riesgos

-Empresa madura, bajo crecimiento.

-Valoración exigente en comparación con el mercado.

-Cambio de tendencia en los hábitos del consumidor, se busca menor consumo de azúcar.

Competidores

Principales competidores  de Coca-Cola:

PepsiCo.

Nestlé S.A.

Groupe Danone.

The Kraft Heinz Company.

Equipo directivo

James Quincey es presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company. Quincey, quien se unió a la empresa por primera vez en 1996, ha ocupado varios puestos de liderazgo en todo el mundo. Se convirtió en director ejecutivo en 2017 y presidente de la junta en 2019.

Antes de unirse a Coca-Cola, Quincey fue socio de consultoría estratégica en The Kalchas Group, una escisión de Bain & Company y McKinsey.

Valoración: Insider

Cómo suele ser habitual en empresas tan grandes, los mayores accionistas son grandes inversores institucionales.

Podemos observar cómo el holding de Warren Buffett posee cerca del 10% de las acciones.

Valoración: Income Statement

Coca Cola no ha crecido, apenas, en los últimos años. Sin embargo, se espera que la compañía crezca alrededor de un 5% en el futuro. Han logrado mantener los márgenes estables y altos, incluso en las peores recesiones. Esto nos muestra la calidad de su negocio.

Valoración: Flujos de caja

El CAPEX se mantiene a lo largo de los años en unos niveles semejantes o incluso disminuye al igual que el EBITDA. El Flujo de Caja por acción es muy alto y recurrente.

Valoración: Múltiplos

Valoracion

El rendimiento anualizado estimado es prácticamente nulo en todas sus métricas de valoración. A pesar de ello, Coca-Cola puede actuar cómo valor refugio en caso de recesión, al ser una compañía tan resiliente. Su poder de marca, ingresos recurrentes y altos márgenes, dotan a esta compañía de una ventaja competitiva no comparable a otras empresas maduras. Por ello, esta compañía puede ayudar al control de la volatilidad en una cartera.

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El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes.”

                                                                   Warren Buffett.

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