Análisis Apple

Analisis Apple

¿A qué se dedica? ¿A qué sectores pertenece?

Apple es una empresa que comenzó creando ordenadores personales. Su éxito llegó con el invento del Ipod en 2001 y culminó con el Iphone en 2007. El iPhone ofrecía una combinación de servicios de voz, datos e Internet que no estaban disponibles en los productos de la competencia, y el producto tuvo un gran éxito en todos los mercados occidentales. Actualmente, la empresa produce diversos productos y servicios: teléfonos móviles (Iphone), tablets (Ipads), ordenadores (Macs), accesorios y servicios (contenidos digitales, iCloud, AppleCare…).

Productos y servicios principales:

-Móviles: iPhone

-Ordenadores: Mac

-Tablets: iPad

-Aplicaciones: App Store

-Relojes inteligentes: Apple Watch

-Programas: iTunes, Safari, QuickTime…

Sus ventas se sitúan principalmente en Estados Unidos (42%), Europa (24%), China(20%) y Japón(8%).

Como podemos observar, Apple tiene una alta dependencia de su producto estrella, el iphone, que acapara el 53% de los ingresos totales.

En los últimos años, esta dependencia se ha ido reduciendo mediante la diversificación y venta de productos y servicios nuevos. Sin embargo, las ventas del iPhone siguen representando un alto porcentaje en el total de los ingresos.

Ventajas competitivas:

Tick

-Ventajas de escala.

-Vanguardia tecnológica.

-Imagen de marca, producto único, exclusivo.

-Líderes de mercado

Riesgos

-Empresa madura, posible bajo crecimiento futuro.

-Regulaciones, leyes antimonopolio.

-Valoración exigente en comparación al contexto del mercado actual.

-Alta dependencia en los ingresos del iPhone.

-Gran cuota de mercado en China (20%).

Competidores

Principales competidores  de Apple:

-Xiaomi

-Samsung

-Alphabet (Android)

-Amazon

Equipo directivo

Actualmente, el CEO de Apple es Tim Cook, empresario, ingeniero e informático estadounidense.

10 años siendo el CEO de la marca más valiosa del mundo. Tim Cook sustituyó al mítico Steve Jobs. Desde el 24 de agosto de 2011, el estadounidense ha sabido gestionar al gigante de la tecnología de la mejor de las maneras. Cook ha sabido mantener el imperio que heredó de Jobs, y, además, lo ha hecho crecer.

Valoración: Insider

No ha habido ninguna compra relevante en los últimos meses. Las ventas no tienen por qué ser una mala señal, los insiders pueden vender por muchas razones.

Valoración: Income Statement

Apple ha tenido un buen crecimiento anualizado del 8% en los ingresos a pesar de su enorme tamaño. Han logrado durante muchos años mantener márgenes EBITDA de alrededor del 30%.

Además, la política de remuneración al accionista ha sido muy buena, reduciendo todos los años el número de acciones en circulación y aumentando el dividendo.

Valoración: Flujos de caja

El flujo de caja libre de Apple ha sido muy bueno. Crece de manera anual y el CAPEX disminuye en el largo plazo. Esto es otra métrica que explica la calidad de la compañía de la que estamos valorando.

Valoración: Múltiplos

El rendimiento anualizado estimado es moderado en todas sus métricas de valoración. Se puede observar como el rendimiento estimado anualizado a 3 años es menor que a 5 años, eso nos demuestra que, bajo nuestro punto de vista, la acción se encuentra un poco por encima de su valor estimado actual. Nuestro precio objetivo a 2026 es de 187$ siendo conservadores en nuestro análisis. Esto supondría una revalorización esperada del 30% desde precios actuales.

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El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes.”

                                                                   Warren Buffett.

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