¿A qué se dedica? ¿A qué sectores pertenece?

Google se creó en California en 1998 y en 2015, se creó la sociedad holding para reorganizar la estructura de la compañía, obteniendo como resultado, Alphabet Inc. Este holding actualmente se divide en 2 ramas principales:

-Google: es la mayor empresa del grupo. Tiene dos segmentos:

  • Google Services, conformada por Android, Chrome (buscador y Sistema Operativo), Gmail, Google Drive, Google Maps, Search y YouTube.

-Otros negocios: conjunto de empresas que conforman Alphabet pero que no son Google, y que incluyen tecnologías y negocios que se encuentran desde fases de investigación y desarrollo.

Negocios principales:

-Advertising (Google Properties)

-Google Cloud

-Advertising (Google Ads)

-Music, home

Advertising:

Los dos segmentos comerciales que representan la mayor parte de los ingresos de Google son la búsqueda y la red de Google.

Google es más conocido por su Búsqueda. Es la plataforma de búsqueda más dominante del mundo y posee una cuota de mercado del motor de búsqueda del 90%

Se espera que el mercado de anuncios digitales continúe creciendo a una CAGR del 11 % durante los próximos 5 años.

Google ha demostrado estar bien posicionado para continuar como líder del mercado en un probable escenario oligopolístico con amplios fosos y fuertes márgenes

Google Cloud:

El crecimiento del mercado mundial de la nube sigue siendo alto, con una fuerte demanda.

Las ventajas competitivas proporcionadas por las economías de escala y las grandes inversiones en infraestructura necesarias para alcanzar el tamaño requerido, probablemente limitarán el número de competidores a unos pocos.

Ventajas competitivas:

Tick

-Ventajas de escala.

-Vanguardia en la inteligencia artificial, aumento de la productividad.

-Líderes de mercado en diversos segmentos: Youtube, buscador, Google Maps, Gmail…

-Costes de cambio.

Riesgos

-Recesión afecta a los anuncios.

-Regulaciones, leyes antimonopolio.

-Nuevos competidores.

Competidores

-Motores de búsqueda: Yahoo, Bing, Baidu, Opera

-Redes sociales: Twitter, Facebook, Snapchat, Twitch (Amazon)

-Plataformas de anuncios online: Amazon, Facebook, Criteo

-Contenido de vídeo digital o música: Spotify, Apple, Disney, Tiktok

-Nube: Alibaba, Amazon, Microsoft

-Asistente digital: Amazon, Apple

Equipo directivo

-Larry Page, director ejecutivo. 

-Sergey Brin, cofundador. 

-Eric Schmidt, presidente ejecutivo.

No hay un accionista mayoritario, las posiciones más grandes son de fondos de inversión.

Insiders

No ha habido ninguna compra relevante en los últimos meses. Las ventas no tienen por qué ser una mala señal, los insiders pueden vender por muchas razones.

Valoración: Income Statement

El beneficio por acción crece a largo plazo, mientras que el número de acciones se está reduciendo en los últimos 3 años. El aumento de los ingresos combinado con la recompra de acciones es muy beneficioso para el accionista.

Valoración: Flujos de Caja

El CAPEX se mantiene estable, por lo que los márgenes no deberían sufrir por esta vía.

Valoración: Balance

La caja aumenta a largo plazo, Google tiene una gran ventaja de efectivo disponible respecto a sus competidores.

Valoración: Múltiplos

El rendimiento anualizado estimado es muy alto en todas sus métricas de valoración. Un subida de la recompra de acciones en la actualidad, daría retornos aún mejores. Se puede observar como el rendimiento estimado anualizado a 3 años es mayor que a 5 años, eso nos demuestra que, bajo nuestro punto de vista, la acción se encuentra infravalorada. Nuestro precio objetivo que a 2026 es de 239$ siendo conservadores en nuestro análisis. Esto supondría una revalorización esperada del 139% desde precios actuales.

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