ÚLTIMAS ADQUISICIONES DE LOS MEJORES INVERSORES. PARTE II.

Avatar

Michael Burry:

Mayor adquisición Q4 2021: Bristol-Mayers Squibb.

Bristol-Myers Squibb Company desarrolla, otorga licencias, fabrica y comercializa productos biofarmacéuticos en todo el mundo. La empresa ofrece productos en las clases terapéuticas de hematología, oncología, cardiovascular e inmunología.

Gráfico

Bristol-Myers lo ha hecho muy bien a largo plazo en bolsa. En el gráfico podemos observar cómo le afectó la burbuja de las .com, donde las acciones tuvieron una gran sobrevaloración. A partir del año 2001, los múltiplos volvieron a ser razonables y, en ningún momento, la empresa dejó de crecer. Actualmente, a pesar de que la empresa parezca sobrevalorada cómo en los años 2000, no tiene nada que ver, su valoración es atractiva a día de hoy. Veamos por qué.

PER

EPS

Desde 2016 hasta hoy, Bristol ha tenido un crecimiento de los ingresos de un 138%, mientras que su PER disminuía. Durante 2020, 2021 y 2022, la mayor parte de las acciones han aumentado sus múltiplos de valoración mientras que Bristol ha llegado a su mínimo histórico de PER. Es cierto que las previsiones de crecimiento futuro no son muy altas pero, la estabilidad en ingresos y beneficios, un dividendo del 3,12% (aumentando un 7% anual) y un management que ha sabido cómo seguir mejorando la compañía desde 1968, la hacen una excelente empresa.

La empresa ha crecido en los últimos años mediante adquisiciones que le han hecho aumentar su beneficio de manera muy rápida. Las estimaciones futuras de beneficios como esta que he obtenido, no tienen en cuenta nuevas adquisiciones que podrían mejorar el precio objetivo de la compañía.

Las acciones de Bristol Myers cotizan a un P/E de menos de 9, que es exactamente la mitad del P/E medio de la empresa en los últimos veinte años, que se sitúa en 17,8. La tasa de crecimiento promedio de la compañía en los últimos veinte años es 5,7%, en línea con la tasa de crecimiento prevista en el mediano plazo. Por lo tanto, la empresa está valorada de forma atractiva.                    En el siguiente gráfico podemos ver cómo a Michael Burry está obteniendo un buen rendimiento, ya que este sector es defensivo y se comporta muy bien en entornos de volatilidad e incertidumbre como el actual.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search