Análisis The Kraft Heinz Company
¿A qué se dedica? ¿A qué sectores pertenece?
The Kraft Heinz Company, junto con sus subsidiarias, fabrica y comercializa productos alimenticios y bebidas internacionalmente. Sus productos incluyen condimentos y salsas, quesos y productos lácteos, comidas, carnes, bebidas, café… La empresa también ofrece aderezos, snacks saludables y especias. La compañía se conocía anteriormente como HJ Heinz Holding Corporation y cambió su nombre a The Kraft Heinz Company en julio de 2015. The Kraft Heinz Company es el nombre de la sociedad resultante de la fusión entre la compañía multinacional Kraft Foods y el gigante de las salsas Heinz.
Algunas de sus principales marcas:
Ventajas competitivas:
-Ventajas de escala.
-Imagen de marca, productos reconocidos por los consumidores.
-Diversificación geográfica.
-Pueden trasladar las subidas de precios a los consumidores.
-Negocio defensivo, poco cíclico.
Riesgos
-Escaso crecimiento futuro.
-Cambio de hábitos de los consumidores hacia productos más saludables.
-Aumento de los costes del transporte.
Competidores
Equipo directivo
Miguel Patricio ocupa el cargo de Director General de The Kraft Heinz. Anteriormente fue director de Coca-Cola, director de Johnson & Johnson, director de Marketing de Philip Morris USA y ocupó grandes cargos en otras compañías reconocidas. Se licenció en la Fundación Getulio Vargas.
Miguel Patricio goza de una larga trayectoria en compañías del sector teniendo, de esta manera, un gran prestigio a nivel internacional.
Valoración: Income Statement
Heinz es una compañía madura, con bajo crecimiento tanto en los ingresos como en los beneficios. Aún así, han logrado obtener unos ingresos estables en los últimos años y el poder de marca que ofrece permite que sea una compañía defensiva sin muchos sobresaltos. El número de acciones en circulación se ha mantenido estable y no han necesitado aumentarlo.
Valoración: Flujos de caja
El CAPEX de Heinz se ha mantenido estable, permitiendo a la compañía obtener un gran flujo de caja estable a lo largo de los años. La compañía disminuye cada año el pago de intereses.
Valoración: Múltiplos
El rendimiento anualizado estimado es, alrededor, de un 5%. Heinz es una empresa a tener en cuenta para el control de la volatilidad de la cartera, es una compañía de calidad y defensiva que tiene unos múltiplos más asequibles que sus principales competidores. Por estas razones, creemos que es una compañía a tener en cuenta para los próximos años.
El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes.”
Warren Buffett.